viernes, 24 de febrero de 2012

Resumen

Punch mata garrapatas y pulgas

El problema principal en los continentes de América, África y Australia son los ectoparásitos mejor conocidas como garrapatas boophilus estas tienen grandes afectaciones en la economía ganadera. De acuerdo a investigaciones los problemas que causan las garrapatas sobre el ganado son estrés y debilitamiento del animal; se estima  que alrededor de 20 a 30 garrapatas en cada animal empiezan a determinar afectaciones económicas.  Posterior otra investigación estimo que una infestación de 50 o mas  garrapatas boophilus en un animal de engorda causan una perdida de 500 gramos por cada garrapata, en cuanto al ganado lechero las afectaciones son de 200 litros  de leche anualmente.
Otro problema son las pulgas Ctenocephalides  felis estas afectan a los anímales domésticos principalmente a los perros, estas causan estrés y comezón en el animal.  Para esto se crearon los garrapaticidas  la función de estos es eliminar las plagas sin embargo tiene grandes afectaciones a la salud del animal y la de los seres humanos, porque lo que hacen estos garrapaticidas es que son absorbidos por la piel y en el caso de los animales ganaderos los residuos se quedan en la grasa, los músculos y la leche que nosotros consumimos, una de las advertencias es que el animal no debe ser llevado al degolladero después de 40 días para que este pueda ser consumido, sin embargo esto no se respeta porque causaría grandes afectaciones. Posteriormente el liquido con el que se baña el animal,  es arrastrado por el al campo contaminando el medio ambiente pues no son biodegradables.
Una solucionar a este problema es crear un garrapaticida, que sea efectivo, cuyos componentes activos no sean tóxicos para el animal y que además no contamine el ambiente. Después de una investigación se ha determinado utilizar la esencia de tres plantas, ruda, romero y verdu con acción garrapaticida. La Generación  y aplicación de un garrapaticida natural, no tóxico, de bajo costo, no contaminante, se dará solución al problema de las plagas en los animales por pulgas y garrapatas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada